SOBRE RUEDAS

Cursos de capacitación INEFOP en aulas móviles al norte del Río Negro

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) utilizará en los departamentos del norte del Río Negro ómnibus como aulas móviles para capacitar a trabajadores del sector productivo.

Director del INEFOP, Juan Manuel Rodríguez

El objetivo es atender una demanda educativa existente en el interior del país. Los cursos serían implementados durante 2013, para lo que se prevé coordinaciones con UTU.

Se utilizarán ómnibus con una capacidad para 10 a 15 personas, equipados con herramientas para dictar los cursos, los que se trasladarán a diferentes localidades.

En tal sentido, el director del INEFOP, Juan Manuel Rodríguez, explicó que las aulas móviles serán destinadas principalmente a departamentos del norte del Río Negro, donde desde los últimos años se experimenta un “crecimiento de la instalación de plantas industriales y, por lo tanto, se requieren conocimientos de oficios directamente vinculados con la industria”.

Personal calificado

Rodríguez  aseguró que “no existe en la actualidad una red de capacitación en el interior que pueda satisfacer la demanda de personal calificado”, en tal sentido citó como ejemplos las áreas de: “electricidad, mecánica, hidráulica, control de procesos y sistemas automatizados, respecto a las cuales se diseñarán cursos”.

El jerarca dijo que actualmente se realiza el llamado para la presentación de precios y propuestas de diferentes tipos de aulas móviles, y se estudia con UTU la forma en la que se implementarán los cursos. Rodríguez aseguró que la implementación de este sistema de enseñanza está prevista para los próximos cuatro meses.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje