MOVILIDAD

Intendenta Olivera aplica más cambios en áreas clave del gabinete municipal

A partir del próximo 1º de julio, el Departamento de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo –responsable de la puesta en funcionamiento del “Corredor Garzón” entre otras obras-cambiará de director, acorde a lo decidido por la jefa comunal.

Ana Olivera / montevideo.gub.uy

Ana Olivera ya dispuso la sustitución de Gerardo Urse, responsable del área, en la consolidación de una etapa de cambios en áreas de particular sensibilidad para la gestión frenteamplista a su cargo.

Urse, que pertenece a filas del MPP, aún no tiene un sustituto que se conozca públicamente, aunque suenan los nombres de Víctor Rossi y de Pedro Apesteguía, el primero allegado directo a Tabaré Vázquez, y el segundo, el número 3 en el Ministerio de Economía y Finanzas, según publica el diario La República.

Sorpresa en el MPP por la remoción

Mientras tanto fuentes del “emepepismo” dijeron estar sorprendidas ante la decisión de Olivera, en tanto consideraron que lo hecho por Urse ha sido lo correcto.

En absoluto se planteó tampoco el equilibrio de fuerzas, en tanto los comunistas pasan a tener más fuerza que nunca en la grilla municipal, pese a que existen diferencias profundas con el gremio de ADEOM, donde también hay gran cantidad de compañeros del PCU, pero que no adhieren a la forma en que Olivera maneja temas de fondo de la administración.

El domingo hay elecciones internas en el MPP, tras las cuales el primer tema a tratar será precisamente la remoción de Urse.

Mientras tanto está confirmada la renuncia del director de Turismo –el socialista Claudio Quintana- que vuelve a su departamento, Paysandú, por motivos personales.

A ello se suma el cambio de Ana Urruzola, que fue reempleaza por el comunista Jorge Mazzarovich, al frente de la División de Información y Comunicación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje