SABOR "TANGO"

Argentina gana Primer Campeonato Latinoamericano de Helados: Uruguay tercero

Argentina será el representante latinoamericano en el Campeonato Mundial de Helados, que se cumplirá en Italia, después de derrotar a México y Uruguay, en las últimas instancias que consagraron al equipo argentino vencedor del Primer Campeonato Latinoamericano de Helado Artesanal, con el inédito género de sabores “Tango” que se impusieron a todas los restantes.

Foto: diariouno.com.ar

Las variaciones fueron impactantes en la competencia, donde además de sabores tradicionales, los especialistas participantes, presentaron helados salados, tortas heladas, esculturas de chocolate helado, armado de conos, en medio de una variedad de gustos inéditos desconocidos en las heladerías comerciales.

Argentina, ganó con una crema y un cono: la primera del género “Tango”, que fue bautizada “Nostalgias” sobre compuestos de leche condensada, crema de leche, leche fresca, jarabe de dulce del leche al ron. También un cono original llamado “El día que me quieras”, sobre una base de arroz con leche, canela, vainilla, todo envuelto en barquillo con corazón de dulce de leche, ganó la partida. Los argentinos se impusieron también con “La copa del olvido”, helado de coco al ron, ananá flambeado con especias, helado de banana, maracuyá, caramelo y perlas de frutas.

“Desarrollamos estas creaciones heladas combinando lo saludable con el placer, intentando en todo momento traspasar las fronteras de lo convencional. Nuestro desafío consiste en continuar con la tradición que distingue al auténtico helado artesanal, un clásico argentino”, sintetizó el equipo argentino, integrado por Ariel Segesser, Patricio Sánchez y Maximiliano Macarrone.

México y Uruguay completaron el podio

Mientras tanto los mexicanos entraron en segundo lugar sobre la base de temas alusivos a la “Primavera”, donde destacó un helado salado con queso de cabra y tomillo; una torta helada de frutas exóticas sobre frutos rojos y banana, así como una escultura de chocolate en representación primaveral.

Los uruguayos utilizaron la temática “Uruguay” como foco principal presentado un helado con gusto de queso con perlas de membrillo, así como otro salado de puerro y jamón crudo. La torta helada “con cuatro pimientas” acompañada de pan integral crocante, fue uno de los logros más aplaudidos por la concurrencia.

Los ganadores, concurrirán a Rimini, Italia, donde participarán del próximo mundial del helado artesanal a desarrollarse en enero 2013.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje