SALARIOS

Comienzan los paros en la Enseñanza. Mujica recibe a los gremios el jueves

Los maestros de primaria y profesores de Secundaria, UTU y formación docente comienzan este martes con los paros de 24 horas programados y hasta el jueves inclusive, en reclamo por mejoras salariales.

UTU

Por su parte el  jueves el presidente de la República, José Mujica, se reunirá con la Coordinadora de la Enseñanza.

El secretario de Presidencia, Homero Guerrero,  anunció este lunes que habrá una reunión entre el presidente José Mujica, el ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, el presidente del Codicen, Willson Netto, y la Coordinadora de la Enseñanza con el propósito de “continuar avanzando con las negociaciones”.

De todas maneras este martes comienza el conflicto sindical de la Educación.

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) ha decidido un plan de paros y manifestaciones en procura de aumentos salariales a ser incluidos en la Rendición de Cuentas.

Los docentes pretenden que el salario de ingreso, tanto de maestros como profesores, pase de 14.000 a  25.000 pesos mensuales.

En tanto, desde la Federación de Magisterio (FUM) también aplicará paros en todas las escuelas del país durante los días 11, 12 y 13 de junio.

Paros y actos

La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza Secundaria informó que el paro del martes 11 se realizará en los departamentos de: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera, Tacuarembó, Soriano y Florida, así como la Jurisdicción Oeste de Montevideo y Canelones en Primaria y Educación Inicial.

El acto central se realizará en la ciudad de Salto. Según se informó, los trabajadores efectuarán una “volanteada”. También se aseguro que la concentración, movilización y acto contará con la presencia de los funcionarios de la Universidad de la República.

Por su parte, los docentes de Durazno, Flores, San José, Colonia, y Lavalleja, además de la Jurisdicción Centro de Primaria y Educación Inicial de Montevideo y Canelones, detendrán sus actividades el miércoles 12.

En este caso el acto central se realizará en la ciudad de San José.

Mientras que el paro del jueves 13 corresponderá a los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Canelones, Maldonado y Montevideo y la Jurisdicción Este de Montevideo y Canelones en Primaria y Educación Inicial.

El acto central se realizará en Montevideo frente al Ministerio de Economía y Finanzas, a la hora 12:00.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje