FESTEJO AURINEGRO

Plenaria Memoria y Justicia niega versión policial por ataque a Suprema Corte

La dirigente de Plenaria Memoria y Justicia, Irma Leites, desmintió al director nacional de Policía, quien aseguró que la rotura de vidrios a la Suprema Corte de Justicia -durante los festejos por el triunfo de Peñarol- había sido por un ataque de “grupos radicales” infiltrados, durante los sucesos de la noche del triunfo de Peñarol.

Suprema Corte de Justicia

El director Julio Guarteche, dijo tener “pruebas” que quienes atacaron a la Suprema Corte durante el festejo “no tienen que ver con el fútbol” y reconoció que se están estudiando las grabaciones de las cámaras de video instaladas frente a la Corte y en sus inmediaciones para identificar a un grupo de unas 280 personas que participó. Para la Policía el grupo que fue sobre el edificio lindero a la Plaza Cagancha, actuó “organizadamente” y desató el ataque cuando todavía nada hacía prever los posteriores desmanes generalizados.

El diario El País no duda en atribuir a la Policía que la “ultraizquierda” causó la “asonada” contra la Corte en su título principal, versión que minimiza fuera del título considerándola una “hipótesis”.

Desde la izquierda niegan estar involucrados

La dirigente de Plenaria Memoria y Justicia, Irma Leites, dijo que “la Suprema Corte de Justicia tiene muchos enemigos”, y negó que desde el movimiento haya habido una participación como colectivo, en lo ocurrido.

Más aún sostuvo que no le asombra el cariz que han tomado los acontecimientos y hacia donde se pretende apuntar. “Desde que nos enteramos de estos incidentes nos imaginamos que podían venir estas acusaciones”, dijo remarcando que “así no funciona la criminalización”.

Leites recordó que en todas sus actuaciones, Plenaria ha “dado siempre la cara”, que jamás actúa en forma encubierta. “Cuando convocamos al cacerolazo frente a la Suprema Corte, después de la Marcha del Silencio, nos identificamos como corresponde”, puntualizó. Concluyó recordando que la Suprema Corte ha sido también la que condenó a “muchos jóvenes a una vida de cárcel. Tiene muchos enemigos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje