ACUERDO

MIDES y MEVIR destinan 400 viviendas para familias vulnerables

Los ministerios de Desarrollo Social y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente firmaron un convenio a través del cual familias en situación de vulnerabilidad accederán a unas 400 viviendas desocupadas, que fueron construidas por el Movimiento para la Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR).

Las viviendas fueron construídas por el MEVIR

El convenio, suscrito este miércoles por las partes, permite el alojamiento a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica en viviendas cedidas por MEVIR.

Participaron en la firma del acuerdo los ministros Daniel Olesker (Desarrollo Social) y Francisco Beltrame (Vivienda) y el presidente de MEVIR, Ariel Díaz.

400 unidades disponibles

El presidente de MEVIR, Ariel Díaz, dijo que el convenio tiene como objetivo “poner a disposición viviendas que por diferentes razones están desocupadas, para que familias de los distintos programas en que el MIDES está trabajando, las puedan ocupar”. Aseguró que  cuenta con unas 400 unidades disponibles, que se adjudicarán en base a los diferentes planes que se desarrollan en todos los departamentos del país.

Por su parte, el ministro Olesker expresó que para el gobierno y los fondos públicos es “mucho más económico asumir el arrendamiento de las cuotas MEVIR y que, de esta forma, las diferentes viviendas puedan ser utilizadas por la población en situación de vulnerabilidad”.

Destacó la posibilidad de que “estas familias puedan integrarse a un ambiente diferente, tanto desde el punto de vista social como institucional”.

El secretario de Estado recordó que “cuando asumió el gobierno de izquierda en el año 2005 había 1.3 millones de personas pobres, hoy hay 400.000. Más de 800.000 personas hay salido de la pobreza”.

“En esta salida de la pobreza  existen aspectos coyunturales, que se resuelven a medida que el mercado de empleo se dinamiza y mejoran los ingresos. Pero hay también problemas estructurales que no son fáciles de resolver en pocos años y uno de los más importantes es el de la vivienda”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje