ECOLOGIA

Día Mundial del Medio Ambiente: Uruguay festeja con plan total para Piriápolis

Además de un acto central en el Parlamento, donde legisladores de cada uno de los partidos referirán a la jornada que se conmemora en todo el mundo, nuestro país adhiere con una singular puesta en marcha que implica un radical cambio para el turismo en la segunda ciudad balnearia del departamento de Maldonado.

Foto: madrimasd.org

OSE, presentará el proyecto de planta de aguas residuales para Piriápolis, que significa una solución definitiva para uno de los problemas que más preocupaba a los operadores e impulsores de la magnífica ciudad del mar y los cerros.

Con un aporte de U$S 5.5 millones, Obras Sanitarias del Estado, iniciará el plan para que los vertidos domiciliarios que actualmente se vuelcan directamente al mar, tengan en el futuro inmediato –un plazo de un año para que esté funcionando- una solución definitiva que disminuya el impacto ambiental presente.

A partir de las 18 horas en la Casa de la Cultura de Piriápolis, se presentarán los planos de la planta que se ubicará en Punta Fría, donde todavía funciona la tubería de vertido que utiliza el sistema diseñado y puesto en marcha por los técnicos de Francisco Piria.

“Vamos a tratar los efluentes domiciliarios lo que representará una mejora sustancial en el medio ambiente. Las obras comenzarán en breve y una vez terminadas se dejarán de contaminar las aguas”, dijo el presidente de OSE, Milton Machado.

En el Parlamento y en el mundo

Los legisladores sesionan esta tarde en forma extraordinaria adhiriendo a la conmemoración mundial de la fecha. En la oportunidad los diputados Julio Bango (FA), Luis Lacalle Pou (PN) y Graciela Matiaude (PC), y Daniel Radío (PI), se referirán a la jornada.

Mientras tanto a nivel mundial destacan las palabras del papa Francisco que sentenció que “tirar alimentos a la basura es robar al que tiene hambre”.

Como mensaje en el Día Mundial del Medio Ambiente, el pontífice calificó de “urgente a la ecología” ya que está en peligro “la persona humana” y recordó que si bien Jesús multiplicó los panes y los peces, al final de aquel milagro “pide a sus discípulos que nada del alimento sobrante se desperdicie (…) El egoísmo y la cultura del descarte han conducido también a desechar a las personas más débiles y necesitadas”, señaló el papa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje