INVIERNO

MIDES aumenta su capacidad de atención a personas sin techo

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) incorporó un centro para las mujeres con hijos que abandonan su hogar por ser víctimas de violencia doméstica, y aumentó en 80 cupos la disponibilidad de sus centros nocturnos que atienden a las personas sin techo.

Lauro Meléndez, subsecretario de MIDES

El subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Lauro Meléndez, informó que su cartera habilitó un centro para atender a mujeres con hijos, víctimas de violencia doméstica.

Se trata de un local destinado a madres con hijos que no están en situación de calle, sino que dejan sus hogares por ser víctimas de violencia familiar. “Van directamente a los centros del MIDES para, de alguna manera, tener una estrategia inicial que les permita salir de ese problema”, dijo Meléndez.

El subsecretario de Estado dijo que para el MIDES “el invierno empieza en mayo y termina en setiembre” en referencia a que la cartera ministerial inicia los trabajos para brindar albergue a personas en situación de calle con dos meses de antelación.

En ese marco, aseguró que el MIDES ha logrado “aumentar en unos 80 cupos la disponibilidad actual, pasando de 1.353 cupos a 1.429 en todo el país.

1500 cupos

El jerarca prevé que en julio se alcancen los 1.550 cupos. En ese marco, dijo que también se reestructuró algunos de los centros disponibles, aumentando en 30 los cupos en el interior el país.

“La idea es llegar a 1.550 entre mediados y fines de julio, y acondicionar algún lugar grande con 70 cupos para hombres solos que por primera vez acuden a nuestros refugios”, resaltó Meléndez.

“En el área metropolitana disponemos de diez centros de 30 personas, contando el de madres con niños. Además, los directores departamentales del MIDES están instruidos para conversar con las intendencias y distintos organismos, y en aquellos espacios donde ya existen hogares y hay disponibilidad, poder atender algunos casos sin desarrollar una logística propia”, aseguró.

Agregó que se está planteando la necesidad de que el MIDES el año que viene desarrolle su “logística propia” en Río Negro, Soriano y departamentos del litoral.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje