Conectividad

Air Europa arribó devolviendo vuelo transatlántico directo a Uruguay

Con el arribo del vuelo AEA-UXO45, que llegó al aeropuerto de Carrasco sobre las 8 horas de este martes, Uruguay recupera su conectividad directa con Europa, en un hecho que fue particularmente destacado por la ministra de Turismo, a su arribo a Montevideo.

Avión de Air Europa

El  vuelo de Air Europa, que había partido de Barajas, Madrid, sobre las 19 horas de la víspera, trajo a bordo a varios integrantes de la comitiva que acompañó al presidente José Mujica, en su gira por China y Europa.

Los ministros Ernesto Kreimerman, Enrique Pintado y Liliam Kechichian; el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz y el director de Aduanas, Enrique Canon, retornaron al país en una jornada que la minista Kechichiam calificó de “muy importante para una actividad que en Uruguay es muy central”. Viajaban también el CEO de Air Europa, Richard Clarck, junto a 17 periodistas españoles que recorrerán en los próximos días nuestro país.

Ya tienen un 70% de ocupación para Montevideo-Madrid

“La vida sigue diciendo que ante las dificultades no hay que bajar los brazos y hay que seguir trabajando”, enfatizó la ministra de Turismo, en una breve conferencia de prensa que se concretó al arribar el vuelo. Air Europa será ahora empleada por el propio presidente Mujica, quien regresará el jueves en el segundo vuelo que la compañía haga desde Madrid. Le acompañarán el presidente de la empresa Juan José Hidalgo y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

El CEO de Air Europa, dijo que la compañía tiene ya un 70% de reservas para el vuelo transatlántico sin escalas y que la proyección indica que la ocupación irá en aumento.

Air Europa ofrece a partir de la fecha tres frecuencias semanales entre Uruguay y España en un avión con capacidad para 299 pasajeros. Las salidas desde el Aeropuerto de Barajas serán lunes, miércoles y viernes a la hora 23:55, con llegada a Carrasco las 7:45. En tanto, las partidas se producirán martes, jueves y sábados a la hora 11:45, con llegada a Madrid a la hora 5.10.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje