Florida

San Cono bate su propio récord: unas 30.000 personas acompañan la festividad

Más de 15.000 personas ya visitaron el día domingo la Capilla de San Cono en Florida y se espera que la asistencia de este lunes, supere con creces los 21.000 asistentes que se calcula hicieron la peregrinación en 2012.

Peregrinación por San Cono en Florida / iglesiacatolica.org

La fiesta tradicional del santo –el 3 de junio- en lunes, hizo que ya el domingo miles colmaran las calles floridenses, que han presentado cuadras enteras de puestos con ventas de la más variada gama, desde lo más pío a lo más profano. Hay 300 puestos en total, según el informe de la comuna local.

Sobre las seis de la mañana la iglesia floridense abrió sus puertas y ya había público aguardando. La misa comenzó a las 8 y la peregrinación por las calles de la ciudad a las 14, con una culminación en el eje de las 17:30.

La feria no cerrará sus puestos una vez concluída la tradicional jornada, sino que funcionará también los días 7,8 y 9 –el próximo fin de semana-.

Un manto llegado directamente de Italia

El santo presenta este año una vestimenta totalmente nueva, que procede de Italia, y con la cual estará sumamente similar a la imagen que se venera en Teggiano, en Salerno. La actual imagen llegó hace 130 años a Uruguay y el nuevo manto es copia del original. Los fieles realizan sus pedidos de la más variada índole y se entiende que el santo ayuda a miles, lo cual es probado por los “votos” que en distintos materiales existen en la capilla, en agradecimiento por algún favor recibido.

San Cono, es también reconocido en Uruguay, como la imagen a la que se puede pedir ganar en la quiniela, algo que la Iglesia no acepta. Sin embargo los quinieleros, tienen en la jornada limitado el 03 para los sorteos, evitando que un beneficio extraordinario del santo, pueda hacer saltar la banca.

Mientras tanto hasta las 22 horas, Policía Caminera despliega un operativo especial que alcanza la ruta 5 hasta la capital floridense, buscando evitar cualquier tipo de accidentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje