Empalme Olmos

Cooperativa de ex trabajadores de Metzen y Sena reabren planta con apoyo oficial

El crédito de U$S10:800.000 que el Fondes finalmente concedió a la cooperativa integrada por los empleados de la desaparecida Metzen y Sena, permitirá que en el más corto plazo se comiencen a producir artículos sanitarios, revestimientos y vajilla, apuntando además de al mercado interno a una fuerte línea de exportación.

Metzen y Sena / Presidencia

La Cooperativa de Trabajadores Cerámicos de Empalme Olmos, emplea ya a 350 personas, buena parte perteneciente a la desaparecida firma comercial.

La planta de trabajo ha sido recuperada por los empleados, que elevaron el piso a fin de evitar inundaciones, así como repararon ventanas y techos que estaban deteriorados debido al abandono en que había caído la estructura.

Este mes es considerado clave para la reanudación de las tareas, en tanto se espera comenzar a producir antes de que concluya junio, según informa el portal web de Presidencia de la República.

Fondo de Desarrollo: fundamento de la recuperación

El Fondo de Desarrollo (Fondes) ha sido el impulsor financiero que permitió sacar a flote una empresa que se daba casi totalmente por perdida. Los fondos que fueron asignados, ya han empezado a ser usados por la cooperativa que empleó U$S1:500.000 para la adquisición de repuestos de las diferentes maquinarias. El préstamo total –U$S10:800.000- tendrá un año de gracia y un interés mensual del 4%.

El presidente de la cooperativa, Jorge González, adelantó que cuando esté operativa la planta industrial, se producirán 160.000 piezas mensuales de vajilla, 22.000 artefactos sanitarios y alrededor 280.000 metros de revestimiento. El plan de negocios incluye además del abastecimiento del mercado nacional con productos de una calidad tradicionalmente conocida por los uruguayos, distintas líneas de exportación hacia Argentina, Chile y Estados Unidos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje