En un mes

180 socios para primer club de cultivadores de cannabis no clandestino

La Asociación de Estudios de Cannabis del Uruguay (AECU), confirmó que para comienzos de julio se espera tener en funcionamiento el primer club de cultivadores que funcionará con controles del Estado.

Foto: AFP

Se trata de unos 180 consumidores de cannabis, que han dispuesto apadrinar –cada uno- una planta que dará unos 20 gramos mensuales. El club dispondrá de personal asalariado y se procura cumplir con todos los aportes que desde el BPS, se exigen.

“Es un experimento para la regulación que se tenga que hacer, luego de aprobada la ley. Estarán informados formalmente y pediremos controles a organismos como el Ministerio de Salud Pública, la Junta Nacional de Drogas y el Ministerio de Agricultura, que le toca la parte de la regulación de las semillas y el cultivo. Pediremos un registro formal que sirva luego de base para la regulación” dijo la representante de AECU, Laura Blanco, en declaraciones que publica el diario La República.

Habrá modificaciones en función de las leyes

Los asociados procuran que se instale un club con características sociales, más allá del mero cultivo, que alcanzará a lo deportivo en distintas facetas. También se busca que haya una idea del significado del consumo responsable, así como el aprendizaje de las distintas variedades de la planta y cuestiones relacionadas al tema central.

Se piensa desde ya convocar a expertos cultivadores de otros países, a fin de que aporten un conocimiento más acabado del hecho de plantar, así como de los distintos aspectos inherentes al cultivo. Desde ya existe la intención de que el aporte de los expertos sirva también para que el club tenga gente formada profesionalmente e incluso se anuncia ya un llamado a concurso para contratar a los que queden mejor preparados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje