Inseguridad

Facultad de Ciencias dispuesta a financiar comisaría móvil en Malvín Norte

La Facultad de Ciencias propuso a la Jefatura de Policía de Montevideo financiar la instalación de una comisaría móvil como forma de apoyar al barrio Malvín Norte ante el “aumento de robos y rapiñas de los que han sido victimas tanto vecinos como alumnos y docentes de la Facultad”.

Facultad de Ciencias

Las situaciones de robos y rapiñas en las cercanías de la Facultad de Ciencias, no dentro de la institución, sino en la vía pública, constataron un significativo incremento hace aproximadamente un mes.

En virtud de ello, el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina, dirigió una nota a la Dirección Nacional de Policía a través de la cual solicita “ayuda en esta situación”.

Cristina también concurrió a entrevistarse con el director Nacional de Policía, siendo recibido por el sub-director.

Al “continuar” ocurriendo las situaciones denunciadas, el pasado 17 de mayo se realizó un Consejo Extraordinario en Facultad de Ciencias cuyo único punto fue el análisis de la situación de seguridad.

Propuestas

Como conclusiones, el Consejo de Facultad de Ciencias por unanimidad de presentes votó una iniciativa elaborada por el decanato que incluye: “proponer a la Jefatura de Policía de Montevideo la instalación de una comisaría móvil en el terreno delimitado por las calles Mataojo e Iguá”.

“Creemos que esta es una contribución de la Facultad de Ciencias al barrio, ya que la comisaría no está en el predio destinado a Facultad de Ciencias, sino en un lugar que podría conformar un nodo de tránsito de personas y en una zona que beneficia la seguridad del barrio en su conjunto”, asegura el decanato en su pedido.

La Facultad de Ciencias “está dispuesta a financiar dicha comisaría móvil para el barrio, lo que incluye la instalación de su infraestructura, conexiones de luz, agua, teléfono e internet. Todo esto a costo de la Facultad de Ciencias”.

También solicitan “volver a solicitar a la Intendencia de Montevideo la reubicación de las paradas de ómnibus cercanas a la Facultad de Ciencias para permitir una mejor vigilancia por parte del personal de la Facultad de Ciencias destinado a tales tareas, lo que redundaría en beneficio de todo el barrio, ya que muchos vecinos toman allí el ómnibus, además de estudiantes, docentes y funcionarios”.

Proponen elaborar y entregar a los integrantes de la comunidad de la Facultad de Ciencias “una cartilla con medidas orientadas a generar una actitud que procure disminuir las situaciones que podrían facilitar rapiñas y robos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje