Unificación

Habrá examen psicológico para obtener la licencia única nacional de conductor

El Registro Único de Conductores y la licencia única nacional de conducir estarían operativos antes de fines de año. Además, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) propuso instaurar el examen de aptitud psicológica para obtener el permiso de conducir.

Tránsito en la ruta

Luego de que el año pasado los intendentes municipales y el gobierno nacional acordaron el sistema de patente única nacional, luego de más de 50 años de debates, ahora la administración y los jefes comunales están a un paso de lograr el Registro Único de Conductores y la licencia única a nivel nacional.

Se estima que la unificación de criterios entre todas las comunas capitalinas del país podrá alcanzarse antes de fin de año, el registro único servirá para un mejor control y fiscalización de los conductores y el cobro de multas en todo el país.

Test psicológico

Por otro lado, la UNASEV estableció una serie de nuevos criterios para los exámenes de los futuros aspirantes a conductores.Según la propuesta, luego de que la iniciativa de UNASEV obtenga la aprobación del Congreso Nacional de Intendentes, los aspirantes deberá someterse a un chequeo médico el cual incluirá la revisión oftalmológica y auditiva, pero también los exámenes correspondientes para la detección de patologías que puedan significar un riesgo para el conductor y terceros, tales como afecciones cardíacas, diabetes, o epilepsia.

En tanto que, con posterioridad, se incluirá al examen médico el diagnóstico psicológico del aspirante a conductor, para poder detectar trastornos de personalidad, agresividad, o psicosis. Por otro lado, se establecerá que la renovación del permiso de conducir para las personas de 70 años en adelante, se otorgue en forma anual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje