Paros I

Toda la enseñanza pública para por zonas los días 11,12 y13 de junio

Primaria, Secundaria, UTU, Formación Docente y Universidad de la República realizarán paros regionales, un día por cada región, los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de junio debido a la falta de acuerdo para incluir mayores recursos para la Educación en la Rendición de Cuentas.

Foto: Presidencia

La Coordinadora de Sindicatos de la Educación del Uruguay (CSEU) decidió este viernes realizar paros regionales en toda la enseñanza durante el lunes 11, martes 12 y miércoles 13.

Según el cronograma de paros aprobado por el CSEU, el lunes 11 de junio detendrán sus actividades los centros de educación pública de los departamentos de: Durazno, Soriano, Colonia, Flores, Florida y San José.

El martes 12 pararán los docentes de: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera y Tacuarembó.

En tanto que el miércoles 13 el paro abarcará a: Cerro Largo, Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado, Canelones y Montevideo.

Más allá de esta decisión de paros regionales, la Enseñanza mantiene en todos sus términos el paro por tiempo indeterminado a partir del 20 de junio.

Levantan conflicto en Rincón de la Bolsa

Por otro lado, los docentes del liceo de Rincón de la Bolsa o  Ciudad del Plata aceptaron una propuesta de las autoridades del Consejo de Educación Secundaria y del CODICEN.

El acuerdo al que arribaron los docentes del liceo con las autoridades de la Enseñanza contempla la “seguridad del local”, para ello Secundaria contratará una empresa de seguridad para vigilar la zona entre las 8 y las 16 horas. También acordaron  incorporar dos porteros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje