Sexto informe

Defensor del Vecino deja su cargo con fuerte crítica a la gestión municipal

El Defensor del Vecino de Montevideo, Fernando Rodríguez, se apresta a presentar su último informe de gestión –el sexto- luego de lo cual, a falta de “confianza política” del Frente Amplio, abandonará su cargo, que permanecerá acéfalo hasta que se nombre el nuevo titular.

Fernando Rodríguez / Presidencia

El sexto informe presenta un cuadro particularmente crítico de la gestión de la Intendenta municipal y su equipo que, entiende, han adoptado “respuestas sin fundamentación de ningún tipo”.

El último reporte del Defensor del Vecino afirma que la IMM está vulnerando los derechos de los ciudadanos capitalinos, que los reclamos por la limpieza siguen sin encontrar soluciones adecuados, que hay inacción en varios aspectos entre los que destaca la planificación para el arbolado urbano y la inacción ante los ruidos molestos.

La intendenta no oyó ni respondió planteos ni recomendaciones

El informe final de 231 páginas, afirma que ni la intendenta ni su entorno en el gobierno municipal han “ni oído ni dado respuesta” a los planteos y recomendaciones que el ombudsman capitalino trasladó a los jerarcas en función de lo que le denunciaban los vecinos.

“Podemos visualizar una evaluación primaria de las respuestas recibidas que no se aproxima a lo esperado, teniendo en cuenta que ambas instituciones -la Intendencia y la Defensoría- velan por el mismo objetivo que es el interés y bienestar de vecinos y vecinas montevideanos (…) La falta de motivación o la fundamentación insuficiente o la falta de respuesta de las autoridades departamentales a quienes se dirigen las actuaciones o recomendaciones también ha sido una nota característica de este año”, afirma el documento.

“Sin dejar de reconocer el enorme caudal de demandas y trámites que se deben atender a diario en las diferentes dependencias, se estima que las recomendaciones de la Defensoría del Vecino constituyen `alertas` sobre disfuncionalidades que pueden pasar inadvertidas por parte de los responsables de la gestión”, puntualiza elombudsman saliente en el informe final, parte del cual es publicado por el diario El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje