Redes 1700

Más de la mitad de la población del Uruguay tiene Facebook

Uruguay se encuentra primero en un ranking de países de América Latina en porcentaje de personas que tienen cuenta de Twitter y tercero con respecto a cantidades de perfiles de Facebook.

Pagina Principal de Facebook

La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse expresó que en Uruguay hay 1.670.000 cuentas de Facebook.  También dijo que a su vez, el 40% de los uruguayos tiene al menos una cuenta en esta red social (ya que varios cuentan con más de un perfil), lo que ubica al país tercero en América Latina en cuanto a porcentaje de población que utiliza Facebook.

En el primer puesto se encuentra Colombia con 52%, y en el segundo lugar aparece Argentina donde el 41% de su población tiene perfil de Facebook.

Según expresó Cosse, el 24% de los uruguayos que tiene Facebook  se encuentra entre los 13 y 17 años, un 24% tiene entre 18 y 25 años, el 21% cuenta con entre 26 y 35 años, el 15% tiene entre 36 y 45 años, un 10% se ubica en la franja que va entre 46 y 55 años, mientras que el 5% tiene entre 56 y 64 años.

En Twitter

Por otro lado, la jerarca de ANTEL se refirió a que “el 17% de la población uruguaya tiene una cuenta en Twitter, lo que ubica a Uruguay primero en la región por porcentaje de habitantes.  En este ranking, Venezuela ocupa la segunda posición con un 8% de la población que tiene Twitter.

También señaló que un 52,26%  de las mujeres uruguayas tienen redes sociales y 47,06% pertenecen a los hombres.

Por otro lado, Cosse estimó que son aproximadamente 150.000 los blogs de uruguayos, de los cuales el 56% son de personas menores de 20 años.

Los datos estadísticos, que fueron presentados por la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, durante el desayuno de trabajo: “Somos Uruguay”, pertenecen a la empresa Radar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje