“Premio Pueblo Turístico”

Se otorgará premio de 30 mil dólares para proyectos de desarrollo

El Ministerio de Turismo otorgará el “Premio Pueblo Turístico”, por un valor de 30 mil dólares, a intendencias, municipios o comunidades locales en mejores condiciones de patrimonio cultural, arquitectónico y ambiental.

Ministro Antonio Carámbula

El ministro interino de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, se refirió a una propuesta que lanzará su secretaría de Estado en los próximos días y que se llamará: “Premio Pueblo Turístico”.

Según informó Carámbula el premio corresponderá a 30 mil dólares, que deberán ser destinados a “impulsar proyectos de desarrollo turístico local, en comunidades y municipios”.

El 27 de setiembre cuando se conmemoré el día mundial del Turismo, se presentará al primer Pueblo Turístico premiado.

Desafíos

Carámbula dijo que el desafío que impulsa la creación del premio es la “diversificación de la oferta, romper la estacionalidad concentrada en verano y descentralizar la concentración geográfica turística, que se observa en el sur del país”.

“La idea es involucrar a las intendencias, a los municipios y a la comunidad local, para que una vez al año otorguemos un premio de 30 mil dólares; cada departamento elige un candidato y de ahí elegimos un ganador”, explicó el jerarca.

Agregó que una comunidad que está en mejores condiciones económicas y sociales también está en mejores condiciones de patrimonio cultural, arquitectónico y ambiental. “Es una idea que ha funcionado muy bien en otros países y que queremos instalar en Uruguay”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje