Drogas

ONU destaca que Observatorio Uruguayo de Drogas es el más importante de la región

El representante para el Cono Sur de la Oficina de Enlace y Partenariado contra las Drogas y el Delito de Naciones Unidas, Rafael Franzini, destacó el trabajo que desarrolla el Observatorio Uruguayo de Drogas, al cual calificó como “el más importante de la región”.

A la izquierda, Rafael Franzini de la ONU

La Junta Nacional de Drogas presentó oficialmente este jueves al representante para el Cono Sur de la Oficina de Enlace y Partenariado contra las Drogas y el Delito de Naciones Unidas, Rafael Franzini.

En ese marco, Franzini  expresó que el objetivo de su visita a Uruguay es “conocer a las autoridades gubernamentales y, a la vez, presentar los proyectos y propuestas de trabajo a realizar en el país.

Reseñó que los principales proyectos a trabajar se darán en materia de “control de drogas, tratamiento de SIDA en la población con problemas de adicción y proyectos a implantar en las cárceles nacionales”.

Observatorio Uruguayo de Drogas

Por otro lado, el experto destacó el trabajo que desarrolla el Observatorio Uruguayo de Drogas, al cual calificó como “el más importante de la región”.

Consultado sobre los países en los cuales tiene jurisdicción la oficina contra las drogas y el delito de ONU, enumeró que son: Brasil (la oficina está radicada en Brasilia), Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay.

Sobre su opinión en cuanto a la realidad nacional en materia de control y regulación del mercado de drogas indicó subrayó que el interés es conocer el problema de forma “integral para poder brindar una respuesta adecuada”.

El acto contó con la presencia de los subsecretarios de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Salud Pública, Interior, Trabajo y Seguridad Social, Luis Porto, Alejandro Antonelli, Leonel Briozzo, Jorge Vázquez y Nelson Loustanau respectivamente, el presidente de la JND, Julio Calzada, y el director nacional de Policía, Julio Guarteche.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje