Tecnología

LATU inaugura Centro de Desarrollo de Contenidos y Laboratorio de TV Digital

Los usuarios de la televisión “van a dejar la relación pasiva con la televisión de solo recibir y van a poder, a través de su control remoto, consultar y enviar información sobre educación, servicios de salud, en materia de gobierno electrónico entre otros”, afirmó el ministro interino de Industria y Energía, al inaugurar el Centro de Desarrollo de Contenidos, Aplicaciones y Laboratorio de TV Digital.

Inauguración del Centro / Presidencia

El ministro Edgardo Ortuño, remarcó que el centro inaugurado será una oportunidad para la innovación e integración de la industria del software con la industria de la producción de contenidos audiovisuales.

“La televisión digital, con espacios como éstos, y políticas de incentivo, permitirán que los contenidos tengan una oportunidad de dar un salto importante en calidad”, afirmó Ortuño.

Apoyo brasileño vital para el emprendimiento

A la inauguración asistieron representantes de la Embajada de Brasil en Uruguay, país cuyo apoyo resultó fundamental para desarrollar el emprendimiento.

El centro, con sede en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), sobre la avenida Italia, cuenta con laboratorios para el desarrollo de contenidos audiovisuales e interactivos para multiplataformas. Recibirán capacitación estudiantes universitarios y también operadores de canales de televisión abierta.

Asimismo el centro operará como laboratorio de prueba de TV digital y de desarrollo de aplicaciones y contenidos audiovisuales para las distintas plataformas, que incluyen el televisor tradicional, tablets y teléfonos celulares que deberán ofrecer la misma calidad de imagen.

El Centro es dependiente del Ministerio de Industria y Energía, quien será el vínculo entre el LATU y el Poder Ejecutivo, pero que está al servicio de la Universidad de la República, especialmente para las carreras de Ingeniería y Ciencias de la Comunicación, según publica TodoTVNews. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje