En el BID

Vázquez disertará en EE.UU sobre prevención y tratamiento del cáncer

El ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, dictará una conferencia este jueves en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Estados Unidos, sobre diseños de políticas de prevención y tratamiento del cáncer.

Tabaré Vázquez

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará en Washington una conferencia sobre políticas públicas y tratamientos contra el cáncer que tendrá como expositor al ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

El evento, que será abierto al público, se realizará en español en el Auditorio Enrique Iglesias del Banco Interamericano de Desarrollo en la ciudad de Washington.

La conferencia abordará los principales aspectos del diseño de políticas de prevención y tratamiento del cáncer.

Los retos de la enfermedad

Vázquez  se referirá a los retos que esta enfermedad supone para la sociedad y para los estados que deben asumir sus costos sociales y económicos.

A la hora 17.00 comenzará el evento con las palabras de apertura a cargo de Marcelo Bisogno, director Ejecutivo del BID por Bolivia, Paraguay y Uruguay, y Santiago Levy, vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID.

La exposición de Vázquez dará comienzo a la hora 17.15 hasta las 17.45, según expresa el programa.

Con posterioridad,  habrá un espacio para cometarios en primera instancia a cargo de Sir George Alleyne, director Emeritus de la Organización Panamericana de la Salud, y de Amanda Glassman, directora del Global Health Policy y Senior Fellow en Center for Global Development.

Al cierre del evento se habilitará un espacio para preguntas, y luego los comentarios de cierre a cargo de Ferdinando Regalia, jefe de la División de Protección Social y Salud del BID.

Vázquez es oncólogo y radioterapeuta y una de las figuras más reconocidas en la lucha contra el consumo de tabaco a nivel mundial. Se desempeñó como Presidente de la República entre 2005 y 2010.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje