El miércoles

ADEOM vuelve a parar por asamblea: ahora la División Limpieza también reclama

A partir de las 10 de la mañana del miércoles, ADEOM parará la actividad de los funcionarios municipales para realizar una asamblea, que tiene previstos distintos niveles de análisis, que van desde la posibilidad que los inspectores del Tránsito vuelvan a parar, hasta los reclamos de la División Limpieza, que aspiran a mejoras salariales en tanto han debido aprender a manejar las nuevas motobarredoras.

Foto: adeom.org.uy

También el sector de informática del municipio, mantiene una situación conflictiva prioritaria con la cúpula del gobierno departamental. El paro de actividades se espera que concluya una vez finalizada la asamblea, lo que ocurrirá entrada la tarde.

Nuevo conflicto se desata en áreas de barredoras

Las nuevas barredoras que compró la Intendencia para mejorar el estado de las calles capitalinas, se encuentran paradas desde hace varios días debido a que sus choferes –que debieron hacer un curso para aprender a manejarlas- reclaman un plus salarial debido a esa capacitación.

Este martes el director de Desarrollo Ambiental, Juan Canessa, participará de una reunión con los agremiados a fin de evaluar también otros reclamos que incluyen las diferencias de salarios y la insalubridad en las tareas.

En el área de los inspectores de Tránsito, se mantiene un “estado de alerta” que podría redundar en nuevos paros, de no cumplir la comuna lo acordado con sus funcionarios, al tiempo que continúa la discrepancia sobre el pago, o no, de los días que estuvieron en huelga. Además de la diferencia sobre este descuento, los sindicalistas no están conformes con los plazos que la intendenta fijó –entre 120 y 180 días- para solucionar los distintos aspectos edilicios que afectan a los trabajadores en la calle, así como los requerimientos de éstos en materia de vestimenta, telefonía celular, etc.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje