Diferencias

ADEOM reclama que Montevideo les pague a los inspectores los 15 días de huelga como si los hubieran trabajado; Intendenta Ana Olivera se niega

La Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, aseguró que la comuna no pagará a los funcionarios de la División Tránsito que no concurrieron a trabajar por haber realizado una huelga de dos semanas. “La Intendencia ha realizado siempre los descuentos en cada paro y en esta ocasión será exactamente igual”.

Inspectores de tránsito pretenden cobrar la huelga

La presidenta de ADEOM, Elena Lechio, dijo este lunes que el conflicto de los funcionarios de Tránsito, que se prolongó por más de 15 días, fue provocado por las “condiciones de trabajo” y que, por lo tanto, “no corresponde el descuento”.

“Hace años que se reclamaban los problemas de los vestuarios, hasta que se dijo basta. No se puede trabajar en condiciones infrahumanas cuando la propia Intendencia inhabilita otros locales por estar en malas condiciones”, expresó la dirigente de ADEOM.

En ese sentido, dijo que existe una normativa de seguridad laboral en la cual se establece que “cuando los conflictos son provocados por las condiciones de trabajo, no corresponde los descuentos”. Por ello ADEOM solicitó la “restitución de los días” no trabajados.

IMM no pagará

Luego de las expresiones de Lechio, la jefa comunal descartó negociar con el gremio municipal el pago de los días no trabajados por los funcionarios que realizaron la huelga.

“La Intendencia ha realizado siempre los descuentos en cada paro y en esta ocasión será exactamente igual”, aseguró Olivera.

El pasado viernes ADEOM resolvió en asamblea, levantar el paro de inspectores que mantenía desde hace dos semanas, bajo advertencia que retomarían la medida si la Intendencia no cumple con la promesa de mejorar las condiciones laborales.

Pero el sindicato de los municipales exige que se les pague los días de huelga por considerar que las condiciones laborales son “infrahumanas”. Esta situación podría generar un nuevo frente de conflicto entre las partes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje