Enseñanza

Con mensaje propio en Rendición de Cuentas el CODICEN intenta evitar huelgas

Liceo

Las autoridades educativas podrían tener un plan de solicitud de dineros públicos en la próxima Rendición de Cuentas, más allá de los límites porcentuales fijados por el Ministerio de Economía para el mensaje presupuestal, con lo cual se apunta a evitar que se cumpla la huelga que por tiempo indeterminado está prevista comience el próximo 20 de junio en la enseñanza secundaria.

El Poder Ejecutivo está dispuesto a permitir que la Administración Nacional de Educación Pública presente aspiraciones propias de presupuesto, lo que daría de inmediato posibilidades al Consejo Directivo Central (CODICEN), de negociar con el sindicato de profesores de Montevideo (ADES), la suspensión de la medida de fuerza.

Ministerio de Economía quiere menor aumento que en 2012

Aunque el gobierno no definió los dineros con que se contará para el aumento de salarios en la enseñanza, el equipo económico es coincidente en que será menor al que se otorgó en 2012. El año pasado se suscitó un  problema similar, que derivó en paros, pero finalmente hubo un aumento que superó en el 1,22% lo previsto

Desde la bancada parlamentaria frenteamplista, donde deberán aprobarse los planteos de aumento, se cuestiona la actitud del sindicato en tanto aún se desconocen los porcentajes que se otorgarán sin embargo ya las medidas de fuerza están planteadas. “Hubiera sido mucho mejor primero recibir los planteos para recién después plantear las medidas”, dijo el coordinador de bancada de Diputados del FA, Roque Arregui, del Partido Socialista, en declaraciones que publica el diario El Observador.

Otro de los cuestionamientos existentes a que se conozca ya la huelga antes de la eventual solución al conflicto es que la asamblea que lo decidió, tuvo 180 comparecientes, sobre un total de casi 3.000 afiliados con que cuenta el sindicato, pero que no concurrieron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje