El lunes

Culmina huelga de los inspectores de Tránsito: quieren cobrar días de paro

Inspectores de tránsito

Después de 17 dias de paro los inspectores de Tránsito de la Intendencia de Montevideo resolvieron levantar las medidas el próximo lunes, pero reclaman que no se les descuente de los haberes las jornadas no trabajadas, en tanto, afirman, la Intendencia reconoció que había problemas en los locales, una de las bases del reclamo.

Los funcionarios consideran a los jerarcas municipales “culpables” de la situación y reclaman también que se les pague el 26% extra por nocturnidad, algo a lo que tampoco en principio la cúpula del gobierno municipal estaba de acuerdo.

Por su parte Jorge Basso, director de Gestión Humana de la comuna, dijo que los días de paro se descontarán ya que la Intendencia nunca dejó de hacerlo cuando los funcionarios paran. En la reunión tripartita con el Ministerio de Trabajo, las autoridades dejaron en claro que no pagarán los días no trabajados, pero el sindicato afirma que no dejará esos dineros para la comuna.

La Intendenta se paró fuerte también en el aumento por concepto de multas que reclamaban los inspectores –que cobran $14.400 mensuales y querían $18.000- y adelantó que no les será otorgado.

Amenazan que si no acuerdan el jueves vuelven a parar

Los inspectores reclamaban: mejoras en los vestuarios, chalecos, cascos, teléfonos y cámaras para mejorar el servicio, todo en un máximo de 180 días.

La primera pauta del acuerdo debe ser cumplida por la Intendencia para el 3 de junio: dos contenedores en Tránsito para que las inspectoras tengan donde cambiarse.

De no ser así, los inspectores se reunirán nuevamente en asamblea para determinar las medidas a tomar por incumplimiento del comuno, lo que redundaría en un nuevo paro de actividades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje