Conflicto

Inspectores de tránsito levantan huelga a la espera de que IMM mejore condiciones laborales

La asamblea de inspectores de tránsito de ADEOM resolvió levantar la huelga y retomar las actividades desde el próximo lunes, pero no descartan reiniciar las medidas de protesta si la Intendencia no cumple con la propuesta de mejorar las condiciones laborales.

Inspectores vigilarán cumplimiento de compromisos (Gentileza Subrayado)

Los inspectores de transito la comuna capitalina agremiados en ADEOM, resolvieron este viernes tras una asamblea levantar la huelga que llevaban adelante desde hace dos semanas, por lo cual volverán a desempeñar sus actividades desde el próximo lunes.

Sin embargo, no descartan retomar las medidas de lucha si la IMM no cumple con la promesa de mejorar las condiciones de trabajo.

Otros planteos

El pasado jueves se habían reunido los dirigentes de ADEOM con las autoridades de la Intendencia capitalina y de la Dirección Nacional de Trabajo.

Durante el encuentro en el Ministerio de Trabajo, la comuna capitalina aceptó “mejorar las condiciones laborales” de los inspectores de tránsito, de todas maneras rechazó el reclamo de los trabajadores de “aumentar el tope de la comisiones por multas”.

Luego de la reunión en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA), el secretario general de ADEOM, Aníbal Varela, expresó que “la administración concuerda en que se deben mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros y se ha comprometido a solucionar la situación”.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de la Intendencia de Montevideo Jorge Basso, dijo que la administración departamental se “mantendrá firme” en la decisión de que los inspectores que ingresaron recientemente continúen trabajando los sábados y domingos.

Dijo que los funcionarios “ya aceptaron ese régimen cuando se inscribieron en el llamado”.

La comuna también rechaza que cada inspector reciba un porcentaje por multas aplicadas y que no se descuenten los días de paro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje