Beneficios

Planes de Turismo Social benefician a 20.000 uruguayos y para 2015 serán 50.000

El lanzamiento de la temporada de Turismo Social 2013, que beneficiará a trabajadoras domésticas y a trabajadores rurales, así como a estudiantes, quinceañeras y adultos mayores, fue realizado a nivel del ministerio del ramo, que dispuso un cronograma de actividades, así como el planteamiento de un desarrollo de las actividades lúdicas para quienes durante décadas tuvieron al turismo como algo imposible de acceder.

Beneficiarios de planes de Turismo Social / rionegro.gub

El Sistema Nacional de Turismo Social (SNTS), ya ha planificado en conjunción con las respectivas oficinas públicas y privadas involucradas en estos planes, todas las formas de viaje y recreación posibles que se irán cumpliendo en la segunda mitad del presente año.

El responsable del SNTS Alberto Torelli, afirmó que para el final de la presente administración de gobierno, se tiene como meta que unos 50.000 uruguayos hayan viajado al menos una vez en el marco de los programas coordinados entre el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Turismo, el BPS y las Intendencias.

Una ampliación de los programas para quienes menos tienen

El programa alcanzará a unas 20.000 personas este año, en tanto se sumarán a los grupos hasta ahora convocados, dos sectores que carecen por lo general de los ingresos mínimos suficientes como para disfrutar del turismo: el de las trabajadoras domésticas y el de los trabajadores rurales. Así lo confirmó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, ratificando el adelanto que efectuara sobre la ampliación de los planes de inserción social en la materia. Otro tanto ocurrirá con determinados grupos de trabajadores del mismo sector Turismo, que se verán beneficiados.

Desde que comenzaron los planes, hace tres años, ha habido unos 22.000 beneficiados, pero para este año el impulso será reforzado y tan solo en 2013 se alcanzará a los 20.000. A la fecha el 93% de los beneficiarios han sido jubilados y pensionistas, pero para este año se sumarán más de 600 estudiantes de enseñanza pública –liceos y escuelas técnicas de UTU- lo que ampliará el espectro a todos los sectores como es intención del gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje