Aumento

Docentes de Secundaria resuelven hacer huelga por tiempo indeterminado a partir del 20 de junio

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) resolvió este jueves iniciar una huelga por tiempo indeterminado a partir del 20 de junio si el gobierno no contempla sus reclamos salariales y no se mejoran las condiciones edilicias.

Liceo de Montevideo

Los profesores de Secundaria de Montevideo aprobaron este jueves en asamblea, comenzar con una huelga por tiempo indeterminado a partir del 20 de junio, la cual comenzará si el gobierno no incluye en la Rendición de Cuentas, que debe ser presentada antes del 30 de junio al Parlamento, una mejora salarial, y si no les proponen un plan de mejoras edilicias.

La asamblea se realizó este jueves en el marco del paro general de la Enseñanza que se realizó por 24 horas. Los docentes pretenden que el salario mínimo del sector se establezca en 25 mil pesos.

Vergüenza

El dirigente de ADES, Luis Martínez, expresó este jueves, según publicó El País, que ADES reclama al gobierno “la imperiosa necesidad de que en la Rendición de Cuentas se otorguen recursos para un significativo aumento de salarios de docentes y funcionarios”.

“Tenemos el peor salario de América Latina. Es una vergüenza, estamos en la cuarta parte de la canasta básica familiar y el país ha crecido como nunca”, cuestionó el dirigente sindical.

“Hay condiciones financieras para otorgar a la educación pública los recursos que precisa”, aseguró. Asimismo, dijo que el sector “ha perdido poder adquisitivo y salario real por la inflación que no fue contemplada en el Índice de Precios al Consumo (IPC)”.

“Queremos ganar un poquito más, necesitamos ganar más para dignificar la educación pública para todo el Uruguay”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje