Igualdad

Mujica dijo que algún día habrá que reformar la Constitución para profundizar el sentido de equidad social

“Es curioso, en la última década hubo una verdadera explosión del valor de las propiedades y quienes lograron tener grandes tierras recibieron una multiplicación de su valor que nunca antes habían tenido. Lo que valía 400, hoy vale 4.000 o 4.500. Y sin embargo cuando se les pide algo responde con un egoísmo que lastima”, expresó este martes José Mujica al hacer referencia a evitar la concentración de la tierra.

Presidente Mujica

Mujica ya había expresado su intención de limitar la concentración de la tierra durante su comparecencia ante el Congreso de la Federación Rural el sábado pasado.

En tanto este martes volvió a insistir en el tema y se refirió a las ganancias que ha obtenido el sector

En conversación con La República Mujica dijo que “hay muchas injusticias que enmendar en la sociedad que chocan con dificultades jurídicas que vienen del pasado”.

Multiplicación del valor

“Es curioso, en la última década hubo una verdadera explosión del valor de las propiedades y los que lograron tener grandes tierras recibieron una multiplicación de su valor que nunca antes habían tenido. Lo que valía 400, hoy vale 4.000 o 4.500. Y sin embargo cuando se les pide algo responde con un egoísmo que lastima”, dijo Mujica.

“Algún día el país tendrá que reformar su Constitución para temas como este. El sentido de la propiedad y de la equidad social”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti, cuestionó que “en cada oportunidad que ha podido, el gobierno ha intentado dejarnos mal parados frente al resto de la ciudadanía”.

“No somos enemigos de la patria, somos motores de empuje y desarrollo, para el regocijo y la felicidad de todos los ciudadanos”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje