En Obras

Transporte venderá algunas de sus propiedades para poder realizar obras de vialidad

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas espera recuadrar unos 25 millones de dólares con la venta de terrenos de su propiedad que han sido declarados en desuso, para volcarlos a la construcción de obras públicas.

Obras en área escolar

Si bien la secretaria de Estado no recibiría recortes presupuestales en la próxima Rendición de Cuentas, tampoco será objeto de reasignaciones.

En ese marco, las autoridades ministeriales tienen como meta poder vender los terrenos que no utiliza y con ello poder recaudar unos 25 millones de dólares para destinarlo a obra pública durante el 2013.

Según informó El Observador, algunos de los terrenos que serían vendidos por la secretaría de Estado se encuentran en zonas del país donde la tierra posee un “importante valor de mercado”.

También trascendió que existe un terreno ubicado en la zona metropolitana, que interesa al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente  para la construcción de viviendas.

La venta de bienes se realizará a través de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

Obras viales

Desde el Ministerio se aseguró que las inversiones en vialidad  demandan un importante volumen de divisas a raíz del deterioro de las rutas que provoca el incremento del transporte pesado por el crecimiento de la producción nacional.

El Presupuesto permite que el Ministerio de Transporte invierta en 2013 hasta 240 millones de dólares y en 2014 hasta 250 millones de dólares.

El año pasado la secretaría de Estado ejecutó la totalidad de los recursos asignados a la rehabilitación y reconstrucción de rutas y puentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje