A nuevo

Inauguraron obras de remodelación del Hipódromo de Las Piedras

El secretario de Presidencia, Homero Guerrero, y el intendente de Canelones Marcos Carámbula, junto a autoridades de Hípica Rioplatense, inauguraron este sábado el remodelado Hipódromo de Las Piedras.

Hipódromo las Piedras

Las obras de refacción se realizaron bajo la modalidad de asociación público – privada, lo que fue ponderado por las jerarquías.

El secretario de la Presidencia, Homero Guerrero destacó la importancia de que el hipódromo brindará trabajo directo a 150 personas y más de 450 empleos indirectos.

También destacó que el gobierno “ha aprendido a hacer cosas exitosas mediante este tipo de proyectos”.

En ese sentido, agregó que la administración ha venido “aprendiendo que los vínculos estratégicos con los privados resultan, en algunos casos, beneficiosos para ambas partes”.

Por su parte, el Intendente canario, Marcos Carámbula expresó que la reapertura del emprendimiento es “ganar-ganar”.

15 millones de dólares

Las obras de refacción del hipódromo  comenzaron en octubre de 2012. Durante la realización de la obra se generaron cerca de 300 puestos de trabajo directos y 600 indirectos.

En tanto que desde la apertura  los puestos directos serán 150 y en forma indirecta ocupará a unas 450 personas.

Por su parte, Hípica Rioplatense invirtió 15 millones de dólares. El complejo incluye el entrenamiento de caballos y  las competencias hípicas de forma complementaria a la actividad del Hipódromo Nacional de Maroñas.

También se realizaron trabajos en las pistas, tribunas, zonas gastronómicas y un área social compuesta por un CAIF, una policlínica, un centro cultural y paseo público.

Asimismo habrá una escuela de formación para peones y jockeys y una villa hípica, cuya obra finalizará en julio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje