Semáforos

UNASEV pide a ADEOM guardia gremial para evitar accidentes de tránsito

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) manifestó su preocupación por la huelga de los inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo, y solicitó que se habiliten los mecanismos gremiales adecuados para asegurar el mantenimiento y la reparación de los semáforos.

Foto: montevideo.gub.uy

Ante la huelga de los inspectores de tránsito de la comuna capitalina que lleva una semana, este viernes la UNASEV emitió un comunicado a través del cual solicita mantener mecanismos gremiales para la seguridad en el tránsito.

“Hacemos votos para la más rápida solución al diferendo; mientras ésta no se concrete, solicitamos que se habiliten los mecanismos gremiales adecuados para asegurar los servicios de mantenimiento y reparación de señales luminosas (semáforos), dada la incidencia que este tipo de dispositivos tienen en la seguridad vial y pueden llegar a tener en la siniestralidad”, expresa la UNASEV.

Asimismo, la UNASEV  “observa con preocupación la situación generada por la huelga de los trabajadores de la División Tránsito y Transporte de la Intendencia de Montevideo”.

Extremar los cuidados en las calles

“En tal sentido, hacemos nuestras las recomendaciones emitidas por sus autoridades en cuanto a extremar los cuidados en los desplazamientos urbanos, tanto en nuestro rol de peatones, como ciclistas, motociclistas, y/o conductores de vehículos en general”, advierte el organismo.

El comunicado de la UNASEV, que lleva la firma de su presidente, Gerardo Barrios, fue remitido a las autoridades de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Adeom) y al PIT-CNT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje