Facturación

UTE: Sindicato denuncia nuevo sistema comercial y denuncia miles de errores

El nuevo plan de facturación de UTE –Renova- que el organismo ha presentado a sus clientes como el desiderátum de la avanzada tecnológica en materia de comodidad para el usuario, ha sido denunciado por el propio sindicato del organismo como cargado de “anomalías” y que ha generado mala facturación a miles de usuarios.

El dirigente de la Agrupación de Funcionarios de UTE (AUTE), Diego León, dijo que han constatado ya “17.400 anomalías de facturación”, y atribuyó la responsabilidad al nuevo sistema comercial al tiempo de deslindar toda causa como proveniente del sector de los trabajadores.

Añadió que se han verificado infinidad de quejas y consultas de los usuarios ante Telegestiones y otras oficinas comerciales del ente, como consecuencia de un problema que los sindicalizados advirtieron ocurrirían, cuando se desarrollaron los cursos de capacitación del nuevo sistema, “pero ellos insistieron que estaba bien, aunque la realidad es otra”, enfatizó León.

El directorio reconoce que algo escapó a lo previsto

Si bien desde filas del directorio de UTE se reconoce en parte el problema del nuevo sistema, los jerarcas apuntan que los errores se están resolviendo “uno a uno”, según dijo el director nacionalista Enrique Antía al diario El País.

A las anomalías de facturación con errores de mala emisión que superan las 17.400 denunciadas por el sindicato, se agregan unos 1.000 usuarios a los que se interrumpió el servicio de energía eléctrica, pese a que habían pagado lo que debían, y tampoco obedece el corte a problemas técnicos, por lo cual el sindicato deslindó responsabilidades. “Son cambios de domicilio o nuevos usuarios que si bien hicieron todo el trámite en las oficinas comerciales, éste se está demorando porque el sistema no da la orden de salir a hacer el trabajo”, explicó el dirigente gremial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje