Este viernes

Ambientalistas marcharán por 18 de Julio contra megaminería, agrotóxicos y megapuertos

Diversas organizaciones ambientalistas realizan este viernes una movilización por 18 de Julio en rechazo a la Ley de Minería de gran porte, contra otras posibles formas de explotación productiva que puedan amenazar al medio ambiente y la utilización de agrotóxicos.

La marcha comenzará con una concentración en el Obelisco sobre las 17 horas, para luego partir hacia la Plaza Independencia donde leerán una proclama contra “la megaminería, los agrotóxicos contaminantes, los transgénicos, la forestación y los megapuertos en Rocha y Puntas de Sayago”. Se trata de 40 organizaciones ambientalistas.

“Este modelo de país ante el que reaccionamos también tiene sus manifestaciones en la costa atlántica, donde las comunidades están reclamando proyectos de desarrollo alineados a su potencial turístico y que aseguren la vigencia del diferencial cada vez más valioso de país natural”, manifiestan los convocantes.

Los pozos de la megaminería

En ese marco, el ambientalista, Ruben Bouvier, expresó a Montevideo Portal que “los legisladores no toman en cuenta que dentro de diez años, los pozos que deje la megaminería van a causar grandes trastornos”. Por ello cuestionó que los legisladores que sancionaron el proyecto de Minería de gran porte no tuvieron en cuenta esta situación.

Asimismo, denunció que “el uso de los  agrotóxicos y la contaminación está produciendo la muerte de muchos animales”.

El activista ambiental cuestionó que la empresa minera Aratirí  esté “exenta de impuestos”. Al tiempo que rechazó  “la contaminación que produce la planta de UPM” ex Botnia en Fray Bentos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje