Solidarios

Sindicato de la Bebida dona 14 millones de pesos al Plan Juntos e INAU

La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) donó 14 millones de pesos al Plan Juntos, a través de la Fundación Juntos, y al Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU).

Durante una ceremonia a la cual asistió el presidente de la República, José Mujica, el dirigente de la FOEB, Richard Read, entregó la donación del sindicato para la construcción de viviendas dentro del Plan Juntos y para el INAU.

En noviembre de 2012, los representantes de los trabajadores y de los empresarios en el rubro de la bebida firmaron un convenio colectivo que incluyó el pago de tres partidas salariales a los trabajadores. El acuerdo surgió luego de un largo conflicto en el sector.

También se acordó la donación de la primera partida al Plan Juntos y al INAU.

El gesto de la FOEB

En ese sentido, el director del Plan Juntos, Carlos Acuña, aseguró que “no es una sorpresa que el movimiento obrero destine parte de sus recursos a obras solidarias”.

Recordó que el 40 % de la población objetivo del Plan son los menores de 14 años, por ello “debe ser una apuesta a los niños y jóvenes que estamos perdiendo”.

“Un gesto como el de FOEB reclama un mayor compromiso en la tarea conjunta, orientada a los niños más vulnerables”, dijo Acuña.

A su turno, el presidente de la Fundación Juntos, Mario Carrero, resaltó la “larga historia de lucha y solidaridad del movimiento obrero uruguayo”.

“Me duele lo que pasa con los chiquilines, no tienen la culpa de nada de lo que después puede llegar a ocurrir; para nosotros es un compromiso: mientras haya un solo chiquilín que no tenga la posibilidad de un plato de sopa caliente, de una cama confortable, de alguien que se siente con él a hacer los deberes, mientras no logremos eso me niego rotundamente a la visión de cazar gurises”, dijo.

En tanto, el presidente del INAU, Javier Salsamendi, quien también destacó el “gesto solidario” del sindicato, valoró de forma positiva la instalación de una mesa que coordinará, de forma transparente, el destino, y auditará los recursos donados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje