11 países

Uruguay sede de foro sobre lavado de activos y financiamiento del terrorismo

El hotel Four Points de Montevideo será sede del Congreso de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismos en las Américas, entre el 23 y 24 de mayo próximos, cuando 120 profesionales de primera línea atenderán el análisis de 18 expertos en representación de 11 países del continente.

El foro tendrá lugar en el hotel Four Points / hotelesenmontevideo.com

Los temas más recientes vinculados a la problemática que durante años mantuvo a Uruguay fuera de los grados inversores en el primer mundo, así como las prácticas aconsejables para cumplir las labores referidas a la prevención, serán evaluadas por los técnicos en una disciplina que “exige una permanente actualización dada la velocidad de los cambios a partir del avance tecnológico”, afirman desde la organización del encuentro.

Por Uruguay participarán Carlos Díaz Fraga, Secretario Nacional Antilavado, Presidente del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica y Vicepresidente del Grupo de expertos en Lavado de Activos de CICAD-OEA y  Daniel Espinosa Teibo, Gerente en Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) del Banco Central.

Uruguay epicentro de la seguridad en dos materias

La temática será abordada por especialistas de Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, México, Brasil, Estados Unidos, Costa Rica y Ecuador, convirtiendo durante dos días a la capital uruguaya en el epicentro de la atención regional en materia de seguridad tanto financiera como antiterrorista.

La convocatoria cobra especial relieve para Uruguay en un momento donde las denuncias del periodista argentinos Jorge Lanata han revolucionado el ambiente rioplatense precisamente sobre un tema que durante décadas ha sido objeto de denuncias de todo tipo pero en muy pocos casos han recibido investigaciones. En nuestro medio la indagatoria abierta días pasados por el fiscal especializado en crimen organizado Juan Gómez, a instancias de denuncias de diputados argentinos, abre interrogantes cuyo debate con seguridad serán planteados en el foro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje