Habilitaciones

Nacionalistas denuncian que IMM no tiene habilitación de bomberos

El diputado nacionalista y candidato a la intendencia de Montevideo, Jorge Gandini, denunció que el edificio de la comuna capitalina, los teatros de: Verano, Solís y Florencio Sánchez, o el Auditorio Adela Reta del Sodre, carecen de la habilitación de bomberos.

“Lo mismo ocurre con el Estadio Charrúa, recientemente concedido a  la Unión de Rugby (URU) y a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), aseguró el legislador luego del cierre de Espacio Guambia por parte de la IMM al no contar con los permisos correspondientes de Bomberos.

“La información con la que contamos también nos dice que el Hipódromo de Maroñas, hasta principios de este año, no contaba con la habilitación de Bomberos”, indica el legislador nacionalista.

El Velódromo Municipal, la segunda infraestructura deportiva de la IMM “en la que hace cuatro años y medio que no se practican deportes y se ha dedicado a carnaval y espectáculos musicales, no cuenta con la habilitación de bomberos. La propia Sala Zitarrosa, ubicada en pleno centro de la capital, tampoco la tiene, denuncia Gandini.

La información  forma parte de una exposición escrita que presentó el legislador ante el plenario de Diputados respecto a las habilitaciones de bomberos y permisos municipales.

Gandini remitió la denuncia a la Intendencia de Montevideo,  a la Junta Departamental de Montevideo, la Defensoría del Vecino y el Ministerio del Interior con destino a la Dirección Nacional de Bomberos, solicitando respuestas y acciones consecuentes.

Entre justicia e injusticias

El parlamentario nacionalista dijo que “la verdadera justicia radica en tratar de medir a todos con la misma vara”.

“No hay nada más injusto que pedirle a los demás lo que no puede cumplir el que debe hacer cumplir. La Administración tiene la responsabilidad de controlar en todos los casos, pero antes que nada la obligación de dar el ejemplo y cumplir”, sentenció Gandini.

Agregó que “muchos espacios de la Intendencia carecen de la habilitación que está exigiendo. Está bien que haya instalado un ámbito de reunión con Bomberos y empresarios, pero primero debería regularizar su situación y ser ejemplo antes de exigirle a pequeños y esforzados comerciantes y promotores culturales que abren espacios en la capital, lo que no puede cumplir ella misma”.

Sentenció que la Intendencia “no tiene permiso de bomberos y, por lo tanto, no tienen habilitación municipal.  Pero como es la institución que las otorga, se habilita de hecho a sí misma y a sus salas mirando para el costado, al tiempo que utiliza todo su poder para exigírselo a otros en nombre de su autoridad. Claro, al  mismo tiempo dice querer defender la cultura”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje