Junta Departamental

FA impulsa prohibir ingreso de carros de recicladores en algunos barrios

El Centro, la Ciudad Vieja, y sectores del Cordón, así como Punta Carretas y Pocitos serían los primeros barrios donde los recicladores y sus carros tirados por caballos, tendrían prohibida la entrada, de prosperar un proyecto presentado por ediles del Frente Amplio en la comisión de Movilidad de la Junta Departamental capitalina.

Foto: forobatllista.com

Así lo confirmó el edil del Partido Socialista, Jorge Buriani, que preside la citada comisión, señalando que se trata de “una propuesta para hacer exclusión por zonas,  delimitando claramente  la prohibición, en la medida de que hay un compromiso de eliminar la circulación de carros en la ciudad en este período de gobierno”, explicó.

El edil dijo que el estudio está avanzado y que ya se plantea incluir otros barrios en tanto reconoció que “hay zonas donde realmente se hace difícil la circulación: en Ciudad Vieja hay dificultades en el transporte y hay calles donde a veces se hace imposible circular”, enfatizó en declaraciones que publica el diario El Observador.

La decisión entraría en vigencia en 2014

Los ediles apuestan a que la Intendencia cumpla con el compromiso de tener listas a fin de año las plantas recicladoras donde los camiones municipales verterán los desechos y los clasificadores cumplirán con su labor.

El Plan Director de Residuos, presentado por Ana Olivera, aunque tiene algún atraso podría concluir las plantas de reciclaje para fines de este año. A propósito, este martes el director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia, Juan Canessa, comparecerá ante la comisión de la Junta que trabaja en el tema para evaluar los avances concretados.

Entre otros puntos, los ediles quieren volver sobre la prohibición de circulación para los recicladores y sus carros, por las avenidas 18 de Julio, del Libertador, Italia, y la rambla, cuyo cumplimiento no se hace respetar por parte de los inspectores de tránsito que deberían abocarse también al tema.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje