Reclamos

Inspectores de tránsito de Montevideo anuncian paro desde el miércoles por tiempo indeterminado

Los inspectores de tránsito de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) realizarán un paro por “tiempo indeterminado” desde el próximo miércoles 8 en reclamo de “mejoras laborales”.

Foto: IMM

A través de un comunicado emitido este viernes por la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) se informa que los inspectores de tránsito comenzarán un paro por tiempo indeterminado desde el miércoles próximo por mejoras laborales.

Según el sindicato municipal, arrastran “desde hace años” problemas tales como: “locales de trabajo que no tienen ventilación, lugares inadecuados para cambiarse, o un escaso número de duchas y baños exigidos por la Intendencia de Montevideo”.

Asimismo, los funcionarios denuncian que no tienen el lugar “suficiente para habitar, dado que en un vestuario de diez por cinco con una ducha, tienen que convivir casi 100 personas”.

“El problema de los locales de trabajo lo venimos denunciando hace décadas. Respetamos plazos, tuvimos paciencia, ofrecimos soluciones. Sin embargo, seguimos así”, aseguran los inspectores de tránsito.

En la calle

Por otro lado, los trabajadores denuncian que no tienen las “mínimas condiciones para trabajar en la calle”.

Manifiestan que durante los días de lluvia deben optar por “no realizar” su tarea o de lo contario mojarse.

“No tenemos equipos de lluvia hace años y los que nos han traído últimamente tiene más de colador que de impermeable”, aseguran.

También reclaman “cámaras que filmen los procedimientos, para así tener todas las garantías” tanto ellos en su función como el ciudadano.

Piden  equipos de comunicaciones que tengan el alcance adecuado y la señal sea suficiente para poder estar en contacto en todo Montevideo.

“Cabe destacar que hoy en día el SUNCA, apoyado por todos los trabajadores, impulsa una campaña que tiene como fin que los patrones paguen con cárcel la negligencia de no proveer los elementos básicos de seguridad. Esta administración actúa con nosotros como uno de esos patrones”, denuncian los inspectores de tránsito.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje