Destinos

La fórmula turística de última generación: calidez humana y exotismo se expanden por el mundo

Los cambios en las tendencias turísticas se multiplican en distintos órdenes, destacando como las más pujantes aquellas capaces de combinar destinos insólitos, junto a precios que justifiquen la relación con la calidad del producto sin dejar de lado que no todo es sofisticación sino que un punto de sencillez siempre es bienvenido.

The Propeller Island City Lodge

Por supuesto que lugares como el Propeller Island City Lodge, que ha pegado sillas y mesas… ¡y hasta la cama!, en el techo, diseño del alemán Lars Strochen, es excitante, aunque la practicidad debe sacrificarse en pos de la estética. Otros viajeros preferirán el De Vrouwe van Stavoren,  cuatro suites solamente pero contenidas en una barrica de vino gigante que sirvieron incluso en los viñedos suizos, y hoy han pasado a ser cuartos de hotel en Holanda.

Las valijas casi nunca van de la mano del viajero cuando se opta por el Hotel Undersea Lodge, en La Florida, Estados Unidos: todo el hotel está seis metros debajo del agua y para llegar hay que bucear o al menos dejarse llevar bajo el cálido Mar Caribe.

Los que aman a los animales tienen múltiples posibilidades en el planeta: claro que muchos prefieren el Costa Verde, de Costa Rica, donde los monos que viven en la selva inmediata a la playa, tienen libre acceso y pasean por los pasillos del hotel a toda hora: por si fuera poco sobre la pared que da al mar, hay un avión pequeño dentro del cual está la mejor suite del lugar.

Puede que prefiera otros animales a los monos: en ese caso el Hotel Giraffe Manor de Kenia, tiene una formidable opción: es “jirafa friendly” y en todo momento los bellísimos animales entran sus largos cuellos por las ventanas del comedor, buscando ser convidados por los huéspedes.

Nuevas tendencias: igual de sofisticado precios más accesibles

Con estas tendencias de preferencia sofisticada y la necesidad de que más gente pueda llegar a disfrutar de esos entornos, las propuestas turísticas se están ampliando dentro de la gama y todo parece indicar que seguirá multiplicando el estilo en el tiempo.

Las plataformas online disponen ahora de alojamientos privados, capaces de convocar en los mismos exóticos lugares, a quienes disponen de recursos para llegar, pero desean algo más intimista, o eventualmente un encuentro más cálido con los habitantes del lugar, e incluso aspectos diferenciales que la hotelería tradicional no está habitualmente en condiciones de brindar.

En ese escenario, la búsqueda de alojamientos económicos además de fascinantes, parece concentrarse a nivel de 100 países en los más de 150.000 alojamientos que ofrece Wimdu, un portal fundado por alemanes, que afirman estar al tanto de la combinación cuasi mágica que el turismo de excepción impone.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje