En la Defensoría

Poder Judicial dispuso investigación tras la muerte de una funcionaria que cayó al foso de un ascensor

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso iniciar una investigación administrativa para esclarecer el fallecimiento de una funcionaria que cayó al foso de un ascensor en la Defensoría Pública de Familia. Por su parte, este lunes los funcionarios judiciales realizaron un paro de 24 horas en memoria de la trabajadora.

El fallecimiento de la funcionaria de 64 años de edad, se produjo el pasado viernes, tras precipitarse al foso de un ascensor en la Defensoría de Familia.

Luego del lamentable hecho, la Suprema Corte de Justicia manifestó a través de un comunicado, que dispuso la realización de una “investigación administrativa”, la que estará a cargo de la Dirección de los Servicios Administrativos del Poder Judicial. El propósito es “esclarecer los hechos”.

En su comunicado, la SCJ “lamenta profundamente el fallecimiento de Zulma Elizabeth Macchi Delmonte al caer por el foso del ascensor en la sede de la Defensoría de Familia de la capital del país por causas que aún no se han podido determinar”.

Por otra parte, tomó intervención en el hecho el Juez Letrado de 1º Instancia en lo Penal de 20º Turno, doctor Alejandro Guido, quien ordenó la realización de una “pericia forense sobre el cuerpo de la occisa”, así como la confección de informes por parte de Dirección Nacional de Bomberos, Policía Técnica e Intendencia Municipal de Montevideo.

Asimismo, el pasado sábado, el doctor Guido interrogó al encargado del mantenimiento del ascensor, obrando su declaración agregada al “presumario” en trámite.

La Fiscal interviniente, Cristina González (Penal 11º Turno), solicitó al magistrado la “ampliación” de alguna de las diligencias ordenadas.

Zulma Macchi se desempeñaba como Administrativo I en la Defensoría Pública de Familia desde junio de 2010. Ingresó al Poder Judicial en 1980 y trabajó en diversas sedes judiciales durante su extensa carrera (juzgados letrados, civiles, de trabajo, de concursos, de familia, de adolescentes, juzgados de paz y dependencias administrativas).

Evitable

Por su parte, el gremio de los trabajadores judiciales realizó este lunes un paro por 24 horas, porque entienden que “la muerte pudo haberse evitado”.

Según se informó, funcionó una guardia de emergencia en los juzgados penales, adolescentes y violencia doméstica.

Consideraron que la muerte se produjo por una falla en la puerta del ascensor lo que produjo la caída de la persona.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje