Denunciantes

Diputados argentinos presentan denuncia en Uruguay por supuesto lavado de activos y ausencia de controles

Los parlamentarios argentinos Manuel Garrido y Graciela Ocaña, opositores al gobierno de Cristina Fernández, arribaron este viernes a Montevideo para presentar la anunciada denuncia ante el Crimen Organizado, por la denominada “ruta del dinero K”.

Foto: desinformemonos.org

Tras las denuncias presentadas por el periodista argentino, Jorge Lanata, referidas a que empresarios vinculados al extinto presidente, Néstor Kirchner, enviaban dinero a bancos en Suiza, previo pasaje por Uruguay, los legisladores opositores al gobierno del país vecino anunciaron que presentarían una denuncia en Uruguay, donde se dijo que no existen controles por parte de las autoridades financieras.

En ese marco, los parlamentarios argentinos Manuel Garrido y Graciela Ocaña, arribaron este viernes a Uruguay con el objetivo de que se inicie una investigación sobre el ingreso de miles de euros a nuestro país, y se indague el papel del país en “la ruta del dinero K”.

Ambos legisladores se reunieron en el Parlamento con el diputado nacionalista José Carlos Cardoso.

Les comenté que tenemos una comisión que trabaja el tema de lavado. A ellos les interesó porque no la tienen, entonces les voy a transferir todos los documentos de cómo la conformamos”, dijo el diputado Cardoso en declaraciones a El País.

La ruta de la denuncia

Garrido y Ocaña se presentaron este viernes en la Oficina de Recepción y Distribución de Asuntos de la Suprema Corte de Justicia, donde se les asignó turno y fiscal.

Con posterioridad se dirigieron al juzgado para “rectificar la denuncia con la jueza Adriana de los Santos”.

Asimismo, según publicó El País, señalaron que el contenido de la denuncia, cuyo texto estuvo circulando a nivel del gobierno y la Justicia es “muy débil y debería ser enriquecido con más elementos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje