Teléfonos

ANTEL exonera pago de factura de celular a la Fundación Jubilar desde y hacia el Vaticano

Francisco I con el padre Aemilius

ANTEL decidió exonerar la suma de 80 mil pesos la factura del teléfono de la Fundación Jubilar, que utilizó el presbítero Gonzalo Aemilius en el Vaticano cuando mantuvo un encuentro con el Papa Francisco.

Según la empresa, le decisión se adoptó por la “excepcionalidad de la situación”, y porque “no se puede dejar de reconocer la obra del Jubilar”.

El pasado 11 de abril del 2013, el directorio de ANTEL firmó una resolución por la cual ser exonera a la Fundación Liceo Jubilar del consumo de los servicios móviles, por concepto de “roaming” tanto en el consumo de llamadas telefónicas, “como en tráfico de datos al usar Internet desde el aparato”.

La presidenta de la empresa de telecomunicaciones, Carolina Cosse, aclaró a Canal 4 que la factura ascendía a “80.000 pesos, no 8.000 dólares, como se informó inicialmente”.

Reconocimiento público

“Efectivamente, Aemilius fue al Vaticano y es notoria su relación con el nuevo Papa. El planteo que hizo el Liceo Jubilar es que había recibido una enorme cantidad de llamadas por ese motivo, (entre ellas de varios medios de prensa) por lo cual el Directorio decidió exonerar al Liceo Jubilar de ese monto, porque entendió que era una situación fuera de la lo común”, explicó Cosse.

También se justificó la decisión por el “reconocimiento público” al sacerdote uruguayo que otorgó el papa Francisco.

Reconoció que si bien Uruguay es un país “laico” de todas maneras la obra del liceo Jubilar es “muy buena y no se  puede dejar de reconocerla”.

“Entendimos por la excepcionalidad de la situación que correspondía exonerar al liceo Jubilar de los 80.000 pesos”, reafirmó Cosse.

Según informó el semanario Búsqueda, a Aemilius le extrañó que llegara una cifra tan alta y decidió comunicarse con ANTEL para averiguar a qué se debía.

No solicitó que no se le cobrara el dinero, sino que se le informaran los motivos del gasto.

Se le explicó que la mayor parte de los costos se debía a los servicios de “datos” que usó al publicar fotos y actualizaciones en Internet, más que a las numerosas llamadas de la prensa que debió atender, aseguró Búsqueda.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje