Conflicto

Funcionarios no médicos del Clínicas ocupan la dirección del Hospital por mejoras salariales

Funcionarios no médicos del Hospital de Clínicas decidieron ocupar desde este miércoles y hasta hoy jueves la oficina de dirección en reclamo de un aumento salarial para poder alcanzar la “media canasta básica, unos 25 mil pesos, y solucionar las carencias de recursos humanos.

La Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas, ocupa desde el miércoles y hasta hoy jueves al mediodía la oficina de la dirección en procura de una solución de la Comisión Directiva del Hospital a sus reclamos.

Los funcionarios no docentes solicitan un aumento salarial para “poder alcanzar la media canasta básica, unos 25 mil pesos, de manera de evitar la pérdida de trabajadores y solucionar las carencias de recursos humanos que sufre el hospital”, según así lo explicó la integrante de la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas Cecilia Damonte, a Montevideo Portal.

Carencias de recursos humanos

Desde el sindicato se asegura que existen carencias en materia de: auxiliares de enfermería, mantenimiento e higiene ambiental, porque los salarios que ofrecen fuera del Hospital a veces duplican lo que paga el nosocomio público.

La decisión sindical de ocupar la dirección “se tomó ante la falta de una confirmación por parte de la Dirección del Hospital para llevar el planteo para el próximo presupuesto de la Universidad”.

“Los trabajadores son responsables y están comprometidos con el trabajo. Nunca vamos a dejar sin asistencia a los usuarios”, aseguró Damonte. La gremialista aseguró que el viernes se reunirán con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje