Contrabando

Gobierno controla, con laboratorio móvil, contrabando de combustible

ANCAP, ADUANA y la Policía controlan el contrabando de combustibles en automóviles y camiones que circulan por los pasos fronterizos de Brasil y Argentina en forma sistemática.

En el marco de la política que lleva adelante la ADUANA, denominada “Cero kilo” y que se aplica principalmente en el litoral uruguayo, ahora ANCAP y la Policía suman sus esfuerzos para controlar el contrabando de combustibles procedente tanto de Argentina como de Brasil.

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, dijo que la empresa “está controlando el contrabando de combustibles en automóviles y camiones que pasan sistemáticamente por los pasos fronterizos de Brasil y Argentina”.

Laboratorio móvil

En ese marco, un laboratorio móvil recoge las muestras, las analiza y, si la situación lo amerita, realiza la denuncia policial.

“ANCAP verifica que el combustible transportado sea de procedencia nacional”, exresó Sendic.

Dijo que la finalidad es “cooperar” con la política establecida por la Dirección Nacional de Aduanas de extremar los controles de contrabando en las fronteras nacionales.

Es por ello que “la acción es coordinada por ANCAP y  Aduanas y la Policía facilitan las cosas para defender el interés nacional, a los comerciantes locales y a los propietarios de estaciones de servicio que son los más perjudicados en estos casos”.

Sendic también aclaró que “no se analizan los casos de los vehículos que deben cargar combustibles en los países fronterizos por necesidad específica, sino que se enfatiza en aquellos que pasan sistemáticamente cinco o seis veces, o en los camiones que pasan con tanques que son situaciones diferentes”.

Por otro lado, el jerarca aseguró que el abastecimiento invernal de supergas “está asegurado con las compras realizadas hasta el momento y la producción de la refinería”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje