Investigación

Lanata insiste con el lavado en Uruguay: denunciados serían solo “papeles”

Mientras el argentino Jorge Lanata insiste que Uruguay es el lavadero del dinero que empresarios de su país obtuvieron de prebendas que les concedió el matrimonio Kirchner, en la realidad las empresas denunciadas parecen ser solamente “montones de papeles”, sin operatividad en plaza, aunque no por eso menos sospechosas.

Jorge Lanata / Twitter

Lanata insistió en su último programa que un testaferro de los Kirchner ha sacado al exterior millones de dólares fruto de la corrupción y que para  “lavarlos” se empleó un complejo entramado financiero que abarca Panamá, Belice, Uruguay y finalmente Suiza.

Las sociedades que transfirieron el dinero existen en los registros pero no han operado en el ámbito financiero, en tanto se necesita no solo el registro sino licencia del Banco Central para hacerlo, algo que tiene absoluto control según las autoridades nacionales, que afirman como “de otros tiempos” la posibilidad de trasegar fondos sin que se percate la autoridad antilavado.

Lanata insiste en fustigar a Uruguay

Todo el mundo sabe que se lava dinero en Uruguay y todo el mundo mira para otro lado porque les conviene”, afirmó Jorge Lanata, acusado por un núcleo de medios de prensa argentinos, de estar “operando” contra la presidenta de su país, a favor de intereses del rancio patriarcado porteño.

Lanata dijo que le “llamó la atención” lo dicho por la senadora Lucía Topolansky en contra de su investigación y la conminó a “que vaya a Punta del Este a ver de dónde saca la plata la gente que está ahí”.

La senadora del MPP, había recusado a Lanata señalando que el argentino “estaba atrasado con la información” y calificó de “infamia” lo dicho en relación a la plaza nacional que ahora mantiene un control de todos los movimientos de moneda extranjera de relevancia, precisamente para evitar hechos como los denunciados en Argentina, así como para cumplir con la normativa internacional en la materia y ser excluído de la lista de paraísos fiscales.

“Me parece que tendría que andar un poco por la calle (…) Uruguay tiene en ese sentido una relación muy hipócrita con el lavado de dinero”, sentenció Lanata en declaraciones que publica el diario El Observador.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje