Encuesta

Montevideo: la ciudad más “amigable” con la tercera edad después de Miami

La capital uruguaya es destacada en el último número de la revista “América Economía”, entre las dos más amigables del continente para con los adultos mayores, según la encuesta que lleva adelante cada año la publicación entre ejecutivos de distintas áreas.

Foto: buenasnoticiasbn.blogspot.com

Montevideo aparece en segundo lugar después de Miami, como la ciudad “más amable y segura” para los mayores de 66 años; empatada con la misma ciudad estadounidense encabezando la lista de mejor ciudad para mayores de entre 56 y 66 años, y también en el segundo puesto para quienes tienen entre 46 y 55 años.

La consulta mostró que la capital de Uruguay, es el tercer lugar más conveniente para vivir en familia, cuando se tienen dos o tres hijos, detrás de Miami y Santiago de Chile.

Según las ejecutivas consultadas, Montevideo está sexta en los criterios de respeto hacia las mujeres y quinta en el respeto a las minorías sexuales. En cuanto a lo “interesante” de la vida cultural después del trabajo, Montevideo se situó en el décimo puesto continental.

En referencia a temas de interés para los empresarios, la capital se colocó en el octavo lugar como ciudad con mayores incentivos impositivos y clima de negocios, y en el décimo puesto en tanto plataforma de negocios para la región. Montevideo no obstante no registró una aparición notable en el escenario publicado por sus características de desarrollo en materia económica ni de conexión internacional.

En línea con informes sobre mejores ciudades latinoamericanas

El reporte aparece en consonancia con el estudio realizado por el grupo Economist Inteligence Unit, que colocó a Montevideo en el sexto lugar de las mejores ciudades de América Latina para vivir. El informe general refiere a las características de las 10 ciudades “top” en América Latina y que está encabezado por Buenos Aires, seguida por Santiago de Chile, Lima, Ciudad de México y Ciudad de Panamá.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje