Debate

Congreso de Educación será convocado a fines de abril o comienzo de mayo

La inminente reunión del Congreso Nacional de la Educación 2013 debatirá sobre tres ejes temáticos: “la universalización de la enseñanza media, la generalización de la enseñanza terciaria y universitaria y la evaluación de las oportunidades educativas.

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, aseguró que el Congreso Nacional de la Educación 2013 será convocado a finales de abril o comienzos de mayo.

Explicó  que las instancias de reflexión y talleres serán “numerosas”, y señaló que habrá instancias plenarias sintéticas.

El secretario de Estado aseguró que la comisión preparatoria incluirá la participación de las cámaras empresariales, representantes políticos, integrantes del Congreso de Intendentes y emisarios de todas las ramas de la educación. “La tarea será afinar distintos aspectos operativos y metodológicos”.

Tres ejes

Detalló que serán propuestos tres ejes temáticos: “la universalización de la enseñanza media, la generalización de la enseñanza terciaria y universitaria y la evaluación de las oportunidades educativas en el territorio”.

En ese marco explicó que el análisis sobre educación y territorio servirá para “mejorar la distribución de recursos”.

“La proyección territorial de la educación encierra en sí misma un componente de transformación, porque obliga a la complementación de tipo territorial, temático y curricular, buscando optimizar recursos, competencias y capacidades, como ocurre en el caso de la Universidad Tecnológica, la Universidad de la República y la Universidad del Trabajo”, indicó el secretario de Estado.

También se refirió a la formación técnica y tecnológica, aspecto que está vinculado con el “proyecto país”.

Convocó a “desestimar” los debates que se articulan en torno a la dicotomía entre cultura y educación técnica, y expresó que un Uruguay innovador necesita “ambas formaciones, en un contexto cultural fecundo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje