Nafta

Presidente de ANCAP, Raúl Sendic, aseguró que no escaseará el combustible en fin de semana

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, descartó que se registre escases de combustibles durante este fin de semana porque el abastecimiento en las estaciones de servicio se realizó con normalidad durante el viernes.

Sendic aseguró que el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio ha sido normal durante este viernes, por lo que no habrá escases.

“La planta La Tablada de ANCAP registró en los últimos días valores récord de carga de combustible”, aseguró Sendic.

El jerarca del ente autónomo aseguró que este viernes el trabajo en La Tablada fue “normal”, y acotó que durante el sábado también se realizan “cargas de combustible”.

Sendic dialogó con los representantes de logística de La Tablada, así como con directivos de la gremial de transportistas, quienes le confirmaron que la carga de estos dos últimos días fue “muy buena, inclusive con valores récord”.

El viernes la situación fue normal y el sábado se carga en La Tablada hasta el mediodía, manifestó, por lo cual dijo que “no está previsto que exista dificultad en el abastecimiento durante todo el fin de semana”.

También señaló que “no hay previstos paros de actividades para los próximos días”.

Paros

El pasado jueves trascendió que podría escasear el combustible a raíz de la decisión de la Federación ANCAP (FANCAP) de parar sus actividades ese mismo día como medida de rechazo a la asociación de la planta de combustibles del Aeropuerto de Carrasco.

El presidente de FANCAP, Artigas González, dijo que el fin de semana podría escasear el combustible en algunas estaciones de servicio.

Las medidas gremiales surgieron en protesta “por un nuevo proyecto para asociar la planta de Carrasco”, luego de 20 años de derogada la Ley de asociación de la empresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje