Justicia

Investigan esposas de ex jerarcas de Pluna: “amas de casa” recibían fuertes sumas

La Jueza de Crimen Organizado, Adriana de los Santos hizo comparecer a las esposas de los ex presidente y gerente general de Pluna S.A. –Mathías Campiani y Sebastián Hirsch- las cuales pese a su condición de “amas de casa” transfirieron sumas de hasta U$S100.000, en sus cuentas bancarias, durante la administración de sus esposos.

El fiscal Juan Gómez, había pedido a la magistrada dicha comparecencia, en el marco de la investigación sobre eventuales irregularidades en el manejo de la aerolínea: las esposas de los jerarcas, habían recibido esas sumas de Leadgate, el ex socio privado de Pluna y ahora el ministerio público aguarda el resultado de una pericia que se ordenó realizar a una contadora para explicar cómo ambas mujeres –que alegan ser simplemente amas de casa- recibieron depósitos o realizaron giros por decenas de miles de dólares, según publica el semanario Búsqueda.

Otras informaciones consignan que las dos mujeres fueron interrogadas sobre varios de los movimientos bancarios que realizaron –lo que pautó que el secreto bancario ha sido levantado para esas cuentas- y las dos coincidieron en que se trataba de transacciones que efectuaron con dinero familiar.

Paralelamente, tanto Campiani como Hirsch fueron nuevamente citados a declarar ante la magistrada.

Confirman pago de primera cuota de López Mena

También dentro del panorama de la otrora Pluna, destacó en las últimas horas la presentación del primer pago del empresario Juan Carlos López Mena, por el aval de la empresa Cosmo, que se presentó en la subasta de los aviones de la cerrada aerolínea.

El dueño de Buquebus debe hacerse cargo de cuotas semestrales de U$S1,6 millones, sobre un total de U$S13,6 millones que deberán concluir de ser pagos en 2017.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje